8 Claves para Caer Bien

Este es una guía que nos encontramos navegando por internet donde nos da algunos tips de como llegar a ser “buena onda”, “cool” y caerle bien a la gente, lo primordial siempre es ser tu mismo, pero también ser cortes y aprender de los demás. Tambien puede servirte para alguien a quien no le hablas y te mueres de ganas por hacerlo, o simplmente hacer nuevas amistades, Aquí las recomendaciones…

Si te has dado cuenta y lamentas las numerosas oportunidades que desperdicias a diario para conocer a gente interesante, es hora de que tomes la iniciativa y superes el miedo al rechazo. Para esto es importante que aprendas técnicas sencillas que te garantizan el éxito. Quizá te abran la puerta de un nuevo amor antes de que termine este año.

La cordialidad, primero
¿Te gustaría conocer las técnicas y habilidades sociales necesarias para entrar en contacto con cualquier persona y en cualquier situación, de forma inteligente y natural? Son mucho más sencillas de lo que imaginas, y también muy eficaces: cuando se aplican realmente funcionan.

Lo primero, saludar.
La mayoría de las veces, un saludo y presentarse uno mismo a otra persona pueden ser suficientes para romper el hielo, si el otro individuo está predispuesto a intercambiar unas palabras y abierto a conocer gente.

Aprende a sonreír.
Una sonrisa franca acompañada de unas palabras amables y educadas es una de las mejores “tarjetas de presentación” y una de las mejores formas para aproximarse a alguien e hincar una conversación. Un gesto tan sencillo y humano, como sonreír proporciona un aspecto más positivo y amigable y ayuda a que lo demás se abran al contacto.

Observa al otro.
La postura, el aspecto, los gestos y la actitud de la otra persona dan pistas de la forma en que te recibirá si te aproximas a ella. No es una buena idea acercarse a alguien e interrumpirlo si está muy concentrado u ocupado en una tarea.

Prueba con unas palabras. Hacer un comentario breve, sencillo y sobre todo muy positivo, suele ser una invitación al diálogo que pocas personas rechazan.

Pide alguna información.
Puedes plantear a tu interlocutor algunas preguntas abiertas, es decir aquellas que no puedan responderse con un escueto “sí” ó “no”, que estimulen a la otra persona a pensar en una respuesta (por ejemplo ¿Qué tal te sientes en este lugar?) ó bien que se refieran a alguna actividad que esté desarrollando: “¿cuánto tiempo tu tardas en hacer bien un trabajo como ese?”

Evita los temas “espinosos”.
Las críticas a otras personas, las quejas sobre alguna situación, o los comentarios los temas polémicos como “fútbol, política o religión” no son los más adecuados para fomentar el diálogo.

Busca la oportunidad.
Elegir el lugar, momento y tema adecuados es uno de los grandes secretos para entablar contacto. Si se observa detenidamente a una persona antes de hablarle, se pueden descubrir algunos detalles sobre su personalidad y gustos: por ejemplo el libro, revista o periódico, o disco de música, que lleva en sus manos.

Ofrece algo a los demás.
Puedes comenzar la conversación con un cumplido o una oferta sencilla, pero que no sea demasiado personal o atrevida, por ejemplo: “¡que perfume tan especial! ó “¿me permites que ayude?

Fuente: Univision.com

3 Comments

  • je je je. pssss, yo je je, soy muy raro xq pssss je je, casi no saludo, los q saludan son francis y alexis mis hermanos y mi primo marvin pero yo psss, je je je para nada, VOY A HACER TODOS ESTOS CONSEJOS Q USTEDES ME DAN GRACIAS OK.

  • noviembre 8, 2010

    dulce

    waaaaa voy a ir a un nuevo koleeee waaaaa

    komo me resiviran bn

    o talvez de una enemigos

    waaaaaaaaaaaa

    ojala i me traten bn .. :)..!

  • diciembre 30, 2010

    RITA

    woooolas pz la verdd muchas grasias ayudarme a cambiar ya que a algunas personas les caigo mal y a otras maso pero se que con esto puedo cambiar y estar mas de buen humor y caerle bn a todos

You must be logged in to post a comment